Albia, empresa del Grupo Santalucía, ha establecido unas medidas de seguridad para los centros funerarios con el objetivo de garantizar el mejor servicio, priorizando la protección de empleados, familias y usuarios.

A pesar de la complejidad de las circunstancias, la compañía sigue prestando, con normalidad, un servicio clave como parte de la cadena sociosanitaria del país.

El equipo humano de Albia, reforzado con nuevas incorporaciones y traslados temporales, está volcado en la atención a las familias, ciñéndose a las indicaciones de las autoridades sanitarias, intentando satisfacer el deseo y la voluntad de las mismas.

Ante la excepcional situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra España a causa del COVID-19, Albia ha puesto en marcha una serie de medidas en sus centros para proteger la salud y seguridad de sus empleados y de las familias que tienen que despedir a un ser querido. Todo ello garantizando la continuidad de un servicio, el funerario, esencial a nivel social.

Las más de 1.000 personas que conforman su equipo se han volcado para ofrecer una atención integral, prestando un servicio que cumple con las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias y que garantiza a las familias despedir a sus seres queridos de una manera segura. Para ello, la compañía ha establecido algunas medidas para priorizar la seguridad de todos, y que constituyen uno de los primeros protocolos de seguridad en el ámbito funerario: 

  1. Acceso e indicaciones: se invita a los visitantes y usuarios de los centros a seguir de forma estricta las indicaciones y recomendaciones del personal del tanatorio.
  2. Presencia en las salas: se recomienda un máximo de 6 personas de manera simultánea en la sala velatorio, siempre respetando el metro de distancia entre los asistentes.
  3. Tiempo de visita: se establece un límite recomendado de no más de 3 horas de visita durante la velación.
  4. Saludos: se recomienda evitar saludos, aunque por el contexto sea difícil, que puedan aumentar el riesgo de contagio: besos, abrazos o apretón de manos.
  5. Zonas comunes: se evitará permanecer en zonas del tanatorio no destinadas a la velación (recepción, pasillos, cafetería, etcétera).
  6. Aseo: se refuerza cualquier medida como lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas; toser o estornudar mientras se cubren boca y nariz con el codo flexionado; usar pañuelos desechables y depositarlos en recipientes destinados a ello o evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Ante tal situación, Albia refuerza su compromiso con la tranquilidad de las familias y asegura la continuidad, en condiciones seguras, de sus operaciones. Esto es posible “gracias a la movilización de nuestro equipo humano, verdaderos héroes anónimos. Se está atendiendo desde la excelencia y la profesionalidad que estos momentos permiten, las necesidades de las familias, poniendo al servicio de la sociedad su total entrega, profesionalidad, saber y experiencia”, ha destacado Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, quien ha señalado asimismo que “las familias se están adaptando a la situación con comprensión y resignación”. 

Albia sigue en constante contacto con las autoridades sanitarias para implementar con agilidad cualquier recomendación, priorizando siempre la protección y el bienestar de los empleados y las familias que confían en sus servicios.

La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia brindando el mejor acompañamiento a familiares y amigos que despiden a un ser querido, a través de una atención profesional y emocionalmente excelente, como así lo certifican la reciente obtención de la norma ISO 9001:2015, que reconoce la alta calidad en los procesos, y de la UNE SS.FF. 15017:2006, que garantiza la excelencia e integridad de sus servicios.

 

Contenidos recomendados

Contra el virus, quédate en casa

Antonio Bastiao, nuestro compañero de la Fundación Talismán, lo tiene claro: “entre todos, lo vamos a ganar” Mensajes emotivos, iniciativas solidarias y palabras de ánimo recorren las redes sociales y los chats de familiares y amigos para acompañarnos en estos días de incertidumbre. Con este mismo propósito, queremos compartir con vosotros la carta que Antonio […]

Ideas para celebrar el día del padre

Este año el día del padre va a ser diferente, pero no por ello debe dejar de ser especial. Te dejamos algunas ideas para que puedas sorprenderle.  Cinco regalos del Día del Padre  ¿Quieres saber qué regalar a tu padre para ser original y, sin salir de casa? Empieza a tomar nota. Un desayuno especial […]

Nuevo protocolo de atención al cliente

En Santalucía estamos plenamente comprometidos con la salud y la seguridad, tanto de nuestros clientes y sus familias, como con la de nuestros empleados y colaboradores. Por eso, con motivo del estado de alarma declarado en nuestro país y para preservar la salud de nuestros clientes y empleados, establecemos el siguiente protocolo de acceso conforme a las recomendaciones de […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad