No importa donde vivas, estamos seguros de que necesitas moverte en tu día a día. Muchas veces estos movimientos los hacemos en un medio de transporte que, o bien nos hace gastar más dinero, o nos hace gastar más tiempo del que deberíamos si lo hubiéramos hecho bien.

Por eso, queremos traerte algunos consejos para ahorrar en transporte que hasta ahora seguramente no conocías.

Elige el mejor formato

Allí a donde vayas, seguramente existan viajes individuales, mensuales, e incluso válidos para 3 días (como en el caso de los turistas, por ejemplo). Debes elegir muy bien cuáles son tus preferencias porque puede que solo necesites comprar el individual o puede que con el mensual te estés ahorrando mucho dinero.

Compara

Hay algunas veces que ir en coche a un lugar puede ser más barato a simple vista, pero ¿te has planteado cuánto tardas en conseguir aparcar a la vuelta? ¿y el aparcamiento que debes pagar en el sitio al que vas? Estas son algunas preguntas que debes hacerte antes de tomar la decisión de cogerlo, puesto que a lo mejor el precio no se incrementa tanto si decides pedir un taxi o un vehículo VTC.

Actualízate

En gran parte de las provincias de España existen aplicaciones que, en determinados momentos, pueden ayudarnos a desplazarnos por nuestra ciudad.

Desde motocicletas eléctricas, hasta coches para dos, cuatro o cinco personas, pasando por bicicletas eléctricas o patinetes. Además, la mayoría de estas aplicaciones no solamente pueden suponer un ahorro (al evitarnos coger el coche) sino que también ayudan al medioambiente y a nuestro entorno.

Y no te olvides del transporte público

Para algunos trayectos a veces utilizamos el coche sin haber hecho una búsqueda que, realmente, nos hubiera ayudado a darnos cuenta de que disponemos de un tren o un autobús cercano que nos puede ayudar a desplazarnos, ahorrándonos gasolina, aparcamiento y conducir.

Así que no te olvides del transporte público y de comparar siempre las opciones entre este transporte, un coche, una aplicación y actualízate para ahorrar en tiempo y en dinero a la hora de desplazarte.

 

Contenidos recomendados

Me han robado el bolso: ¿Me lo cubre el seguro?

Existe la posibilidad de que hayas sufrido un robo en la calle y no hayas sabido qué hacer. Lamentablemente, es algo que puede ocurrir, y si te ves en esta situación debes saber cómo actuar para poder recuperar o reponer tus pertenencias. Si fuiste víctima de un robo estos son los pasos que debes seguir: […]

Perro campo

Cómo saber si un perro tiene chip

Las mascotas se convierten en parte de la familia, y por eso deben estar debidamente identificadas. Con el chip electrónico podemos lograr esto. Ponerle un chip a tu perro tiene muchas ventajas ya que contiene toda la información necesaria, como dirección, teléfono y nombre de los dueños, de esta manera si tu mascota se llega […]

Consejos de seguridad en casa

Tu hogar podría estar más seguro

¿Tienes hijos pequeños en casa? Entonces sabrás lo que es estar preocupado por su salud y su seguridad cuando les dejas solos o, simplemente, cuando se despistan. Es frecuente que, por despistes humanos, los niños puedan sufrir algunos golpes o incidentes dentro de casa. Sin embargo, hoy queremos darte algunas claves para que hagas de […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad