Viajar siempre es una aventura, desde elegir el destino, hasta buscar los mejores lugares para visitar. Sabemos que planificar un viaje lleva tiempo, pero de esta manera podrás ahorrar dinero y poder organizarte mejor. Así que te dejamos algunos pasos para empezar a planear tu viaje y la manera de ahorrar algo de dinero.

Elegir un destino y crear un itinerario

Este es el primer paso, debes saber a dónde quieres ir y qué vas a hacer. Investiga los destinos que te llamen la atención y busca opciones, al hacer esto también puedes ver los lugares turísticos gratuitos que hay en el destino que elegiste y cuáles son de pago.

Compra tu pasaje con anticipación

Una vez que ya tienes tu destino es hora de comprar el billete, ya sea en tren, avión o autobús, siempre podrás conseguir mejores precios si los compras con al menos un mes de antelación. Si tienes fechas flexibles también te puede ayudar, ya que hay meses, semanas o días en los que te podría salir más barato el pasaje.

Vacaciones sobre ruedas

Cuando viajamos, queremos aprovechar el tiempo al máximo, pero muchas veces hay que recorrer largas distancias de un punto a otro, o hay que caminar mucho. Una manera de ahorrar tiempo, dinero y de divertirte, es alquilar una moto. Las motos son más fáciles de alquilar que los coches y muchas veces te saldrá mejor de precio que moverte en taxi.

Organiza todo lo que tienes que llevarte

Al viajar, necesitamos llevar siempre con nosotros una serie de documentos y artículos personales. Hazte una lista para que no se te olvide ninguno de estos artículos imprescindibles, un error muy común es olvidar algo y tener luego que gastar dinero comprándolo en tu viaje. Una forma también de prevenir y ahorrar es contratar un seguro de viaje, ya que esto te va a cubrir los imprevistos que puedan surgir en el camino, como: emergencias médicas, retrasos de vuelos, anulación o pérdida de vuelos y pérdida de equipaje.

Contenidos recomendados

Ahorrar o Invertir. ¿Cuál es la mejor opción para ti?

¿Te estás preguntando si debes ahorrar o invertir? La respuesta depende de tus objetivos y tu situación financiera. La buena gestión de las finanzas personales se basa en el control de los ingresos y gastos y los objetivos financieros a corto, medio y largo plazo. Para cumplir las metas o proyectos hay dos conceptos que definitivamente ayudan […]

La importancia del ahorro infantil

Nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños el valor del dinero y la importancia del ahorro, así podrán hacer un uso responsable del mismo a medida que vayan creciendo. La cultura del ahorro y el correcto manejo de las finanzas personales deben fomentarse a temprana edad. Una manera de ayudarlos para empezar a […]

APP SAnta Lucía

Conoce las distintas apps de santalucía

En santalucía queremos brindarte el mejor servicio y ayudarte en tu día a día, por eso tenemos diferentes aplicaciones para que puedas ahorrar, gestionar siniestros y llevar un estilo de vida más saludable. Nuestras tres aplicaciones son  iContigo, iHogar e iSantalucía y están disponibles para descargar en App Store y Google Play. iContigo: La app […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad