¿Quién no ha tenido en su casa alguna habitación o pared con humedades?  Se trata de un grave problema que sufren muchos hogares y, que además de ser antiestético es muy perjudicial para la salud.

La humedad en el hogar puede llegar a producir serios problemas respiratorios para quien convive en ese ambiente. Además las personas alérgicas verán agravada su enfermedad a causa del moho.

Para que tu hogar esté libre de humedad, presta atención a estos  9 sencillos consejos que te ayudarán a combatir este problema.Casa libre de humedades

  • Ventilar a menudo 

Es uno de los mejores remedios contra la humedad. Ventilar las estancias y dejar que entre el sol, ayudará a purificar el aire y que la zona se seque. En el caso de baños o cocinas donde el ambiente suele estar más recargado, te recomendamos instalar extractores.

  • Utilizar un deshumificador 

Los deshumificadores están especialmente indicados en estos casos. Además de dejar la estancia libre de humedades, respirarás un aire más limpio. Se aconseja utilizarlo sobre todo en sótanos y bohardillas, donde la condensación es mayor.

  • Pocas plantas en casa 

Tener gran cantidad de plantas en casa o dentro de una habitación contribuirá enormemente a producir humedades.

  • Atención a los vapores de la cocina 

Al cocinar es conveniente utilizar la campana extractora. El vapor de las comidas produce más humedad de la que nos imaginamos.

  • Duchas cortas y con baja temperatura 

Llegar del trabajo y darse una larga ducha de agua caliente es un placer para muchos, y también contribuye en gran medida al aumento de la humedad. Si reduces el tiempo en la ducha emitirás menos vapor de agua. Y qué decir del agua caliente, y la cantidad de vaho que produce. Si es posible, dúchate con agua algo más templada.

  • Calefacción a 20 grados 

Una calefacción a unos 19 o 20 grados es suficiente para no aumentar la condensación de la estancia. Piensa que el aire caliente produce mucha más humedad que el frío.

  • Ropa tendida, fuera de casa 

Tender la ropa dentro del hogar es uno de los principales errores que se cometen. La ropa que aún está mojada se secará, pero la humedad que produce quedará repartida por la habitación proliferando la aparición de moho.

  • Limpieza de la zona 

Existen infinidad de productos en el mercado que pueden ayudarte  a combatir este problema. Si no tienes al alcance ninguno, una mezcla de agua con lejía es la solución perfecta para desinfectar la zona.

  • Mobiliario reordenado 

Para que el aire de las habitaciones fluya mejor, ordena tus muebles dejando espacios y huecos libres. ¡Por cierto! No debes pegar los muebles a la pared, si no quieres contribuir a una mayor condensación.

Estar tranquilos frente a imprevistos similares al que te hemos contado, es posible si cuentas con un seguro de hogar que te ayude y aconseje.

¿Y tú conoces algún otro consejo para evitar las humedades?

Contenidos recomendados

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Si te vas de viaje este verano, ¡que no te roben la casa!

Una de las épocas del año más esperada es el verano. Es época de vacaciones, y posiblemente tengas planes de viajar a la playa, disfrutar del sol, ir a la montaña, relajarte… Lamentablemente, el verano es una de las estaciones del año donde se producen más hurtos y robos en el hogar, y también en […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad