Hoy 25 de septiembre se cumple el tercer aniversario de la puesta en marcha de la Agenda 2030, un compromiso mundial que tiene la finalidad de solventar retos globales como el cambio climático, la desigualdad social o el desarrollo tecnológico. ¿Cómo? Mediante el establecimiento de metas concretas: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con motivo de esta celebración, cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anima a las organizaciones de todo el mundo a compartir sus progresos y acciones con las que contribuyen a la consecución de los 17 ODS.Objetivos de Desarrollo sostenible

Desde el Grupo santalucía aceptamos este reto como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de todas las personas. Para ello, hemos identificado los 8 ODS en los que nuestra actividad tiene un impacto directo, lo que nos permite focalizar nuestros esfuerzos en unas metas concretas y potenciar nuestra contribución.

De esta forma y aunque apoyamos la totalidad de la Agenda 2030, contamos con una gran variedad de iniciativas orientadas a la acción para la consecución concreta los ODS seleccionados:

  •  ODS 3: Salud y bienestar. Como Grupo enfocado en mejorar el bienestar de la población, nuestros productos y servicios nos permiten contribuir a construir una sociedad más saludable. Además, cada año celebramos la Semana de la Salud, un evento en el que organizamos distintos talleres para promover hábitos saludables entre nuestros empleados.
  • ODS 5: Igualdad de género. Para contribuir a la igualdad apostamos por empoderar a las mujeres con iniciativas como Talento Femenino, un espacio que visibiliza las palancas de crecimiento de nuestras empleadas en el entorno de trabajo para su desarrollo profesional.
  •  ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. En el Grupo santalucía consideramos esencial que el desarrollo económico de nuestra organización se lleve a cabo protegiendo siempre las condiciones laborales dignas de nuestros empleados. Para asegurarnos de que nuestro equipo humano está satisfecho con su trabajo y con el Grupo, establecemos distintos canales de comunicación como la realización periódica del Estudio de Clima y Compromiso, que nos permite mejorar nuestro funcionamiento interno.
  •  ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Contribuimos al desarrollo tecnológico innovador mediante el programa santalucía IMPULSA, una iniciativa para la aceleración de startups en la que ofrecemos a los proyectos más innovadores la oportunidad de colaborar y establecer alianzas con el Grupo, contribuyendo también a consolidar nuestra transformación digital.
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades. Mediante programas sociales como Tú Eliges a Quién Ayudamos, en el que nuestros empleados y clientes deciden qué iniciativas sociales apoyamos, el Grupo colabora con distintas entidades dedicadas a enfermedades raras, colectivos en riesgo de exclusión, cáncer, daño cerebral o trastornos neurológicos.
  •  ODS 13: Acción por el clima. Conscientes del impacto de nuestra actividad en el medioambiente, hemos definido para la empresa matriz del Grupo, santalucía, una Política Medioambiental que tiene el objetivo de hacer una gestión más eficiente de los recursos para ser cada día más sostenibles.
  •  ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Promovemos la transparencia, el buen gobierno y los Derechos Humanos con, por ejemplo, una estructura organizativa del Grupo que permita hacer una gestión adecuada de nuestros procesos. Además, santalucía cuenta con un Código Ético y de Conducta que determina normas y líneas de actuación para directivos y empleados con el objetivo de garantizar la integridad de la organización.
  •  ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Estamos convencidos de que la colaboración es clave a la hora de alcanzar los ODS. Por este motivo establecemos alianzas a largo plazo con entidades sociales como la Fundación Aladina, contribuyendo al programa de “Cuidados Paliativos”; la Asociación Española contra el Cáncer, con la que ayudamos a promover la adopción de hábitos saludables o la Confederación Española de Alzheimer, junto con la que promovemos el apoyo a terapias alternativas para el tratamiento de esta enfermedad.

Así es como desde el Grupo santalucía hemos pasado a la acción para impulsar el logro de los ODS, unas metas globales a las que debemos enfrentarnos todos juntos con especial ilusión, ya que su consecución permitirá el desarrollo de un mundo más sostenible y justo en el que nadie quede atrás. ¿Te unes a nosotros? ¡Actúa por los ODS!

Contenidos recomendados

No estáis solos

A través de cartas, poemas y dibujos podemos ayudar a combatir la soledad de nuestros mayores en las Residencias Ballesol. ¿Te unes? La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados: además de ser […]

Santalucía y Fundación Integra clausuran el proyecto “Mirada Segura”

En total, 12 voluntarios de Santalucía han participado en el proyecto “Mirada Segura”, que la compañía está llevando a cabo en Andalucía, junto con Fundación Integra, impartiendo talleres socio-laborales a 21 mujeres víctimas de violencia contra la mujer, 9 en Sevilla y 12 en Granada, para mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar un […]

Finaliza la I Edición del Mes del Compromiso

La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad