El colegio terminó y por delante un verano lleno de diversión, donde las obligaciones son cosa del pasado. Es el momento para que los pequeños disfruten del buen tiempo y del aire libre.

Anímalos a salir de casa. Aunque viváis en una gran ciudad o no podáis escaparos de vacaciones, no hay excusas para quedarse encerrados. Busca actividades en las que puedas reunir a toda la familia y os mantengáis entretenidos divirtiéndoos juntos.

Coge lápiz y papel, para anotar estas geniales ideas con las que pasaréis un verano de fábula.

Actividades para los niños

Campamentos de verano

Los campamentos de verano siempre han sido la opción más recomendada. Después de pasar un par de semanas fuera de casa, llegarán con las pilas recargadas y anécdotas que contar.

Conocer ciudades distintas, hacer nuevos amigos, llenará a tus hijos de inolvidables historias que recordarán siempre. Experiencias únicas que solo se viven cuando se es niño.

Excursiones al aire libre

El verano es el momento idóneo para conectarnos con la naturaleza. Si no vives en el campo o no tienes ese trocito de césped que da tanta libertad, ¡sal a la calle! Buscad un parque o algún área recreativa, donde los pequeños puedan correr y juntarse con otros niños.

Recetas infantiles

En casa también se puede disfrutar de las vacaciones. Con el calor a veces sofocante, tenemos que dejar las salidas para el final del día. ¿Una idea estupenda? Pasar el rato cocinando ricas recetas y picar a los niños con el gusanillo de la cocina. Crear recetas frescas y sencillas, con las que los niños se emocionen al participar.

Parques temáticos

Quizás sea ésta la actividad preferida de los niños. Es el momento que todos están deseando cuando nos vamos de vacaciones fuera de la ciudad. Escoge un día que no haga mucho calor para disfrutar por completo en las atracciones. ¡Y por qué no! No pierdas la oportunidad y disfruta con ellos, sube a las atracciones y cread recuerdos juntos.

Deportes de agua

La arena, el mar… son el escenario perfecto para que los más pequeños hagan de las suyas. Siempre bajo vigilancia y si las condiciones de la playa en la que estéis lo permiten. Consigue colchonetas, flotadores… También en algunos ríos podéis alquilar canoas, ¡se sentirán unos verdaderos aventureros!.

Dedicar un rato a la lectura

La lectura es esa asignatura que a veces queda pendiente. Visitad algún mercadillo de libros o daros una vuelta por la biblioteca. En esas horas de relax en las que están tranquilos pueden disfrutar de un momento de diversión sumergiéndose en un buen libro.

La piscina

Para esos días de mucho calor, la piscina es el lugar favorito de todos para pasar el día. Además de refrescarse, disfrutarán jugando con otros niños, un lugar de reunión y diversión. Una de las ventajas de las piscinas públicas es su constante vigilancia. En el caso de que tengáis piscina en casa, no perdáis a los niños de vista en ningún momento.

Acampar

Una de las actividades por excelencia del verano. Acampar siempre ha sido toda una aventura, no importa si nos vamos de camping o si lo hacemos en el jardín trasero de casa. Es la excusa perfecta para que disfruten al aire libre y dejen volar su imaginación inventando juegos e historias.

Disfruta de la mejor época del año con los más pequeños de la casa y protégeles siempre con un seguro que te dé tranquilidad durante estas vacaciones. Con todas estas ideas que te hemos dado, ¡es hora de empezar a disfrutar!

Contenidos recomendados

Diabetes

Vivir con diabetes

¿Sabías que el 80 % de los casos de diabetes tipo II podrían evitarse gracias a la prevención? Y no lo decimos nosotros,

Memoria

Ejercicios para una memoria ágil

Mantener una memoria ágil y en forma es una de las preocupaciones que nos empiezan a rondar en la

Efectos del móvil

Cómo afecta el teléfono móvil a nuestra salud

Mucho se habla sobre los efectos negativos de las ondas del teléfono móvil, pero ¿sabes realmente cuáles

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad