Seguramente nunca nos hayamos parado a pensar esto, pero nuestro teléfono móvil podría estar tan expuesto o incluso más que un ordenador al contagio de posibles virus. Y es que cada día que pasa aumenta la frecuencia con la que consultamos nuestro correo electrónico, el tiempo que pasamos en nuestras redes sociales o el número de compras que realizamos de manera on line. En este sentido, las amenazas han comenzado a actuar también en el mundo digital en forma de virus o ciberataques, pudiendo robar todos los datos almacenados en el terminal como información personal, fotografías, vídeos, números de cuentas bancarias, etc.Virus teléfono

La principal vía de contagio de un virus en un smartphone se da a través de la descarga de una aplicación fraudulenta que ha sido instalada sin nuestro consentimiento o habiendo sido engañados mediante algún tipo de suplantación de identidad. WhatsApp es el principal medio de difusión de este tipo de apps fraudulentas, ya que el ciberdelincuente tan solo necesita enviar un mensaje persuasivo con un enlace de instalación para que el receptor inunde en pocos segundos su teléfono de software maligno con facilidad. Por ello, queremos ofrecer los mejores consejos de seguridad para evitar que nuestro smartphone se vea afectado por cualquier tipo de virus.

No instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial de cada sistema operativo

Tanto Android como iOS, los dos sistemas operativos más utilizados en el mundo, ofrecen unas medidas de seguridad excepcionales en Google Play y App Store, sus tiendas de aplicaciones respectivamente. Todas las descargas de aplicaciones que hagamos deberemos hacerlas siempre desde estas dos plataformas que nos asegurarán que la app que vamos a instalar está revisada y no ofrece ningún peligro para nuestro smartphone. Fuera de ellas, el control de seguridad de las aplicaciones es ínfimo, por no decir ninguno, con lo que los ciberdelincuentes lo tendrán mucho más fácil para colarse en cualquier teléfono.

Mantener el sistema operativo actualizado

Actualizar nuestro dispositivo a la última versión del sistema operativo mantendrá el terminal al día, ofreciéndonos las últimas capas de seguridad desarrolladas por cada compañía. Los desarrolladores trabajan continuamente para fortalecer e incrementar la seguridad de sus sistemas operativos, ofreciendo al cliente en cada actualización nuevas capas de protección que hacen que los terminales sean más seguros.

Vigilar los permisos que otorgamos a cada aplicación

Incluso cuando las descarguemos de la tienda oficial de aplicaciones de nuestro sistema operativo, siempre debemos vigilar y analizar cuáles son los permisos que le estamos otorgando a una aplicación antes de instalarla en nuestro teléfono. Si por ejemplo una aplicación nos requiere acceder a nuestra información bancaria cuando su uso principal es el retoque y edición de fotos, desconfía. Además, nunca debemos otorgar un permiso de administrador del dispositivo a ninguna aplicación, ya que no podremos eliminarla.

Navegar por páginas seguras y no hacer click en enlaces extraños

Nunca debemos navegar a través de páginas web que sean desconocidas o que posean una interfaz extraña. Lo mejor es asegurarnos de que todas las webs que visitamos poseen el código https en el inicio de su dirección.

Instalar aplicaciones antivirus

De la misma manera que un ordenador debe mantenerse siempre protegido contra el software malicioso, nuestro smartphone debe tener una aplicación antivirus que analice y detecte cualquier posible riesgo que exista y lo elimine de inmediato. De esta manera, mantendremos siempre nuestro dispositivo y nuestra información personal siempre a salvo.

Recuerda que solo por ser asegurado de nuestro Seguro de Hogar, tendrás la Asistencia Informática necesaria para disponer de un servicio de mantenimiento, Asistencia telefónica o mediante control remoto y, en caso de ser necesario, presencial, que resuelva tus dudas e incidencias informáticas.

Contenidos recomendados

Infografía: Consejos de ciberseguridad

En estos días en los que se está registrando un notable aumento del número de personas que teletrabajan en nuestro país, las autoridades alertan del aumento de los ciberataques y de la importancia de generar hábitos ciberseguros. Diferentes formas de ciberataques Estos ciberataques pueden adoptar muchas formas diferentes, por ejemplo: Phishing con temas relacionados con […]

¿Es recomendable tener un robot de cocina?

Decidir si es mejor un robot de cocina o apostar por la preparación de alimentos de forma tradicional, dependerá en gran medida del tiempo, experiencia y creatividad que tengas. En este artículo te expondremos los beneficios de este innovador producto que te hará ahorrar tiempo y te permitirá estar a la altura para preparar recetas […]

¿El seguro de hogar cubre averías de electrodomésticos?

Hay muchos imprevistos que pueden suceder en el interior de una vivienda. Por eso, cada vez más personas cuentan con un seguro de hogar, para poder recibir asistencia en caso de accidente. Uno de los elementos que se pueden encontrar en todas las viviendas son los electrodomésticos. La lavadora, el frigorífico, el horno o el […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad