¿Quieres llegar a tu casa y poder respirar a pleno pulmón? Respirar aire fresco en el interior de tu hogar puede ser posible si cuentas con las plantas adecuadas que te ayuden a limpiar el aire de partículas tóxicas. ¿Sabes cuáles son las mejores opciones?

Plantas de interior 2

Propiedades de las plantas de interior

En el interior de la casa se acumulan partículas perjudiciales que pueden ocasionar problemas en la salud y el descanso de las personas. Las plantas de interior tienen la capacidad de neutralizar hasta un 85% de la contaminación del aire.

Estas partículas tóxicas proceden de los detergentes, los productos de limpieza, ambientadores, pesticidas y también, de pinturas y barnices, entre otros. Todos ellos sueltan partículas al ambiente que luego se mantienen  y se acumulan en mantas, sofás, cojines…

Además de eliminar las partículas tóxicas que pueda haber en el aire, las plantas de interior desarrollan otras funciones importantes para nuestro hogar como regular la temperatura ambiente, absorber el CO2 y liberar oxígeno, así como crear un entorno más agradable.

  1. Poto. Es una planta muy resistente y que no requiere grandes cuidados. Se adapta fácilmente a los cambios de temperatura entre los 17 y los 30 grados centígrados.
  2. Sansevieras. Es capaz de sobrevivir en condiciones desfavorables, ya que soporta tanto temperaturas muy altas como muy bajas.
  3. Palma de bambú. Es una palmera de interior que necesita de pocos cuidados. Ayuda a purificar el aire y como humidificador del ambiente.
  4. Cinta o malamadre. Al igual que el resto de plantas que hemos mencionado, la cinta también es muy sencilla de cuidar, ya que resiste temperaturas extremas y tolera los lugares de semisombra.
  5. Crisantemos. Si quieres purificar el aire a la vez que dar un toque de color a tu estancia, esta es tu planta. Esta planta además de espectacular es muy fácil de cuidar.

Otros trucos para purificar el aire

Además de contar con las plantas adecuadas, nunca está de más conocer otros trucos que pueden ayudar a mejorar el ambiente de tu casa.

  • Purificar el aire con filtros. Estos aparatos ayudan a limpiar el aire de una manera sencilla.
  • Evitar moho y humedad. La condensación en el hogar puede ser muy perjudicial para el hogar, ya que ayuda a acumular las partículas contaminantes del ambiente. Para prevenir su aparición, te recomendamos utilizar deshumidificadores para mantener la humedad bajo control.
  • Utilizar fibras naturales en el hogar. Siempre que puedas utiliza fibras naturales como la lana o el algodón para la ropa de hogar y el bambú, el vidrio o el corcho para los muebles y la decoración, así como pinturas ecológicas. Es importante utilizarlas, ya que muchos compuestos contienen materiales químicos.

Contenidos recomendados

Home Staging

Home staging para alquilar tu casa

Si estás pensado en una manera rápida y eficaz de alquilar o vender tu casa,

Viaje exprés

Cómo planificar un viaje de última hora: puntos a tener en cuenta

Estás tranquilamente navegando por la red y ves un viaje que no puedes dejar escapar o,

Ordenar armarios

Pon en orden tu casa

Cajones llenos de trastos, el armario con la ropa amontonada, habitaciones sin ningún orden…¿te suena?

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad