Septiembre para muchos suele ser una época de cambios y uno de ellos puede ser el cambiar de piso. Si te has visto obligado o estás cansado de tu piso y quieres buscar uno diferente, queremos ayudarte con unos consejos muy útiles y prácticos para que la búsqueda no se convierta en un caos.

Ya estés en una gran ciudad o en una más pequeña, la búsqueda de piso puede ser un auténtico calvario. Mirar las zonas, los precios, las condiciones de cada piso, los servicios que ofrece…son tantas las características a tener en cuenta que puede llegar a ser abrumador. Así que, vamos a ser prácticos y quedarnos con estos 5 consejos o puntos básicos que te vendrán muy bien.

5 consejos

  • Definir la búsqueda. Lo primero que debes saber es cuál es el presupuesto del que dispones. Fija un precio que te puedas permitir e intenta no salirte mucho. Lo ideal es que ese precio sea un tercio de tu sueldo, aunque sabemos que a veces es difícil.  

Además del precio, debes pensar en la zona o zonas a las que te gustaría mudarte. Ten en cuenta el transporte, tanto el tiempo como el precio del abono, los servicios del lugar y la distancia de tu casa al trabajo. Con todos estos factores, busca una o varias zonas que encajen en lo que necesitas.

  • Dónde buscar. A día de hoy tienes muchos medios para buscar tu piso.
  1. Agencias: es una de las maneras más cómodas, ya que les dices las características que necesitas y el presupuesto y ellos te ayudan a encontrar algo que encaje con tus  necesidades. El inconveniente es que deberás pagar unas tasas de agencia por la utilización de sus servicios. Infórmate bien antes de contratar una.
  2. Portales online: toda la información a golpe de ratón. En Internet tienes portales especializados en alquiler de vivienda en los que aparecen casi todos los pisos que hay en el mercado. Tendrás que atinar los filtros de búsqueda para no perderte entre la multitud. Lo bueno de este método es que es gratuito, casi siempre. Lo malo es que hay mucha gente utilizándolos y los pisos buenos vuelan.
  3. Prensa escrita y anuncios: o lo que sería lo mismo a la vieja usanza. Y es que todavía a día de hoy puedes encontrar anuncios en periódicos o en tablones de bibliotecas y universidades. Dependiendo del tipo de piso que busques puede ser una buena opción.
  4. Boca a boca: al final es uno de los que mejor funciona. Corre la voz entre tus conocidos de que buscas piso y así quizás encuentres uno que se ajuste a tus necesidades. Además, tienes el plus de que contarás con las referencias de un conocido.
  • ¡Atención timos! No te dejes engañar por las súper ofertas y las condiciones increíbles, ya que suele acabar mal. Asegúrate de que la vivienda existe, está en las condiciones que dicen y cumple con todas las normativas vigentes.
  • No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Es una norma que te puedes aplicar en la vida en general, pero si buscas piso te la recomendamos. Los buenos pisos escasean, así que si ves uno, llama ya y vete a verlo cuanto antes. Ser de los primeros puede ser un plus.
  • Míralo todo con lupa. Cuando vayas a ver un piso, revísalo todo bien y no dejes nada pasar por alto. Haz todas las preguntes que necesites y no te quedes con dudas de nada. Es mejor pecar de preguntas que luego llevarte sorpresas inesperadas.

Contenidos recomendados

Frigoríficos A+++ y su consumo en el hogar

Los frigoríficos A+++ son los que menos consumen del mercado. El ahorro energético está en boga desde hace unos años, y el afán por reducir la factura eléctrica y por contribuir a proteger el medio ambiente va en aumento. Esto lleva a los fabricantes a producir aparatos cada vez más eficientes. Si quieres saber cómo […]

Las mejores apps para hacer ejercicio

La tecnología también ha revolucionado en el mundo del deporte y del fitness. Las apps de ejercicio en casa constituyen una herramienta útil, versátil y muy flexible que te ayudará a estar en buena forma. Algunas mediciones demuestran que más de 60 % de los usuarios han mejorado sus hábitos. Por ello queremos hablarte de […]

Las actividades en casa para niños más divertidas

¿Se te acabaron las ideas para entretener a tus pequeños durante esta cuarentena? ¿Te preguntas cada día qué hacer en casa con tus niños? Aquí tienes algunas actividades ideales para fortalecer vuestro vínculo y fomentar su desarrollo. Disfrutar en casa gracias a la tecnología No se trata solo de hacerles pasar un buen rato, sino […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad