Quieres disminuir tu consumo de cafeína, o intentarlo, o por lo menos te lo estás planteando. O tal vez puede que lo único que quieras sea poder tomarte una bebida saludable que no sea café, bien porque no te guste su sabor o porque prefieras otra bebida sin tanta estimulación. Aquí te damos algunas alternativas.

Lo primero que tienes que hacer es evaluar cuántos cafés tomas al día. No es lo mismo tener que sustituir el consumo de un solo café, al de cinco cafés al día. Una vez lo tengas evaluado tienes que observar en qué momentos tomas café para tener claro cuándo vas a evitar este consumo. Y, por último, analiza las alternativas: puede que te guste el café descafeinado y puedas tomarlo para evitar el consumo de cafeína. Si lo que quieres es tomarte una bebida saludable, puedes elegir alguna de estas opciones:

Leche de avena

La primera alternativa es una bebida muy comercializada y a nuestra disposición en cualquier supermercado e incluso restaurantes. Además, es apta para veganos y vegetarianos al no proceder de leche de origen animal. Su alto contenido en fibra, nutrientes y vitaminas nos ayuda a estar estimulados y activos, junto con un extra importante: nos ayuda a mantener la relajación gracias a la regulación del sistema nervioso.

Agua de coco

No solamente es una bebida refrescante que nos ayuda a superar el día gracias a no quedarnos deshidratados, sino que también nos ayuda con la digestión y el sistema inmunológico, lo cual nos da la energía durante el día para no encontrarnos con ninguna debilidad.

Además, sus altos niveles en potasio nos ayuda a controlar la presión arterial y, por tanto, a mantener el cuerpo con estabilidad y equilibrio a lo largo del día.

Té matcha

Si bebes café porque te ayuda a concentrarte, pensar o estar activo, entonces también puedes sustituirlo por el té matcha, que te ayudará a mantener la concentración durante el día y estar suficientemente estimulado únicamente con elementos naturales.

No solamente nos ayuda psicológicamente, sino que también es un quemador de grasa que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y reducir también los niveles de azúcar, por lo que nos ayuda también a estar relajados y calmados físicamente.

Contenidos recomendados

Estas son las mejores verduras y frutas del otoño

Cada temporada tiene unas frutas y verduras determinadas, ya que por el cambio de clima hay algunos alimentos que se cosechan mejor que otros. Comer frutas y verduras de temporada es más barato y sano, lo cual ayudará a que tu familia lleve una dieta saludable. Por ello es importante saber cuáles son los mejores […]

Cómo afecta la posición de tus dientes a tu manera de hablar

Todos conocemos el papel fundamental que cumplen los dientes en su función masticatoria y en la imagen de nuestra sonrisa, pero muy pocos son conscientes de que también influyen directamente en un aspecto tan personal como nuestra forma de hablar. Es importante cuidar nuestra higiene bucal, con un seguro dental cuentas con las coberturas que […]

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Al contratar un seguro debes analizar tu vida, tu posición, edad, salud, y muchos otros factores. Si tienes una familia, seguro has considerado varias opciones, entre ellas el seguro de vida. ¿Qué es un seguro de vida? El seguro de vida es una garantía para que podamos afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad