Quieres disminuir tu consumo de cafeína, o intentarlo, o por lo menos te lo estás planteando. O tal vez puede que lo único que quieras sea poder tomarte una bebida saludable que no sea café, bien porque no te guste su sabor o porque prefieras otra bebida sin tanta estimulación. Aquí te damos algunas alternativas.

Lo primero que tienes que hacer es evaluar cuántos cafés tomas al día. No es lo mismo tener que sustituir el consumo de un solo café, al de cinco cafés al día. Una vez lo tengas evaluado tienes que observar en qué momentos tomas café para tener claro cuándo vas a evitar este consumo. Y, por último, analiza las alternativas: puede que te guste el café descafeinado y puedas tomarlo para evitar el consumo de cafeína. Si lo que quieres es tomarte una bebida saludable, puedes elegir alguna de estas opciones:

Leche de avena

La primera alternativa es una bebida muy comercializada y a nuestra disposición en cualquier supermercado e incluso restaurantes. Además, es apta para veganos y vegetarianos al no proceder de leche de origen animal. Su alto contenido en fibra, nutrientes y vitaminas nos ayuda a estar estimulados y activos, junto con un extra importante: nos ayuda a mantener la relajación gracias a la regulación del sistema nervioso.

Agua de coco

No solamente es una bebida refrescante que nos ayuda a superar el día gracias a no quedarnos deshidratados, sino que también nos ayuda con la digestión y el sistema inmunológico, lo cual nos da la energía durante el día para no encontrarnos con ninguna debilidad.

Además, sus altos niveles en potasio nos ayuda a controlar la presión arterial y, por tanto, a mantener el cuerpo con estabilidad y equilibrio a lo largo del día.

Té matcha

Si bebes café porque te ayuda a concentrarte, pensar o estar activo, entonces también puedes sustituirlo por el té matcha, que te ayudará a mantener la concentración durante el día y estar suficientemente estimulado únicamente con elementos naturales.

No solamente nos ayuda psicológicamente, sino que también es un quemador de grasa que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y reducir también los niveles de azúcar, por lo que nos ayuda también a estar relajados y calmados físicamente.

Contenidos recomendados

Las urgencias dentales más frecuentes

Si bien la mayoría de visitas que realizamos al dentista suelen estar programadas con antelación, también son habituales los casos en los que se presenta algún tipo de urgencia que precise acudir a una clínica dental de inmediato para encontrar una solución. Entre los motivos más recurrentes que nos llevan a ir al dentista de […]

Recetas de desayunos saludables

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿te has planteado si tu desayuno es realmente saludable? Ya te hemos contado alguna vez cómo sustituir el café o hacer que tus comidas sean más sanas, pero hoy queremos ofrecerte la receta de algunos desayunos saludables para que empieces cargado de […]

Cómo estar saludable y prevenir enfermedades

Una de las mejores formas de mantenerse sano es cuidándose, y hay pequeñas cosas que puedes hacer todos los días para prevenir enfermedades. Si quieres disfrutar de un estilo de vida saludable y llegar a la vejez sin preocuparte por enfermedades y pastillas, entonces debes empezar ahora a hacer cambios en tu vida para establecer […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad