Ha llegado el verano, y con él el calor y las vacaciones. Los niños no tienen clases y es el momento perfecto para preparar un viaje y disfrutar de un tiempo familiar. Muchas veces planificamos las vacaciones con tiempo, pero igual se nos pueden olvidar ciertos detalles en el último momento. Por eso te dejamos algunos consejos sobre qué llevar a tu viaje de playa, sobre todo si vas con niños:

1.Sombrilla

Para que tu pequeño esté siempre protegido del sol. Algunas tienen además protección UV, que para los más bebés son lo más recomendado.

2.Cortavientos

Hay días de vacaciones en los que el viento es nuestro peor enemigo, pero no os preocupéis, para todo hay remedio, nada mejor que una tienda especial para la playa. Cuenta con protector solar, parabrisas y una funda que permite guardarla ocupando muy poco espacio. 

3.Protector solar

Crema solar especial para bebés o niños, factor 50+. Lo mejor es echársela antes de salir de casa, para que estén protegidos al llegar a la playa. 

4.Piscinas inflables y flotadores

La diversión y la seguridad estarán garantizadas. Para los niños más pequeños podemos llevar una piscina para que jueguen y estén fresquitos. Y cuando queramos darnos un baño con ellos deberemos equiparles con un flotador en el que se sientan totalmente seguros, siempre con un adulto al lado.

5.Juguetes de playa

Cubos y palas para hacer castillos de arena, una pelota, unas palas para jugar al borde del mar.

6.Sombrero

Un gorro que les tape bien el cuello y las orejas, y así los protege del sol mientras están jugando en la arena o en el mar.

7.Comida y agua

Es importante llevar snaks, las frutas son una fuente natural de agua y vitaminas, mientras que unos sandwiches pueden matar el hambre entre horas y se pueden preparar fácilmente, con la ayuda de los niños, antes de salir de casa. También debes llevar agua para mantenerlos hidratados.

8.Toallas

Recuerda llevar al menos una o dos toallas extra, para secarse después del baño y evitar poner una toalla mojada sobre la arena.

9.Ropa de cambio

A veces hace falta una muda, especialmente ropa interior, para que puedan volver a casa con ropa limpia y sin arena ni sal del mar. También unos zapatos de goma con los que poder caminar sobre la arena sin quemarse, y meterse en el agua sin sufrir accidentes al pisar por ejemplo una concha de mar.

10.Botiquín

El botiquín de las vacaciones debe cubrir todo lo posible, o al menos, lo básico. No hace falta llevarlo todo a la playa, aunque si son necesarias por ejemplo las tiritas resistentes al agua, gasas y antisépticos, antimosquitos específicos para niños y bebés, algún medicamento analgésico y un antiácido.

Contenidos recomendados

¡Prepárate para la vuelta al cole!

Puede que tus hijos aún estén pidiéndote ir a a la playa por las mañanas, o que no hayan asimilado que ya se han terminado las vacaciones, pero hay una realidad que tenemos que decirles: hay que preparar la vuelta al colegio. La vuelta al cole es dura para los niños pequeños, pero también para […]

Estimulación cognitiva para adultos

Hay muchas formas de mantener nuestro cerebro en forma, como teniendo una buena alimentación, descansando y haciendo ejercicios de estimulación cognitiva. Existen varios conceptos relacionados con la estimulación cognitiva, algunos de estos son: entrenamiento cerebral, gimnasio cerebral, mental gym, o rehabilitación cognitiva, entre otros. En este artículo explicaremos qué es realmente la estimulación cognitiva, para […]

Ventajas de irse de vacaciones en septiembre

Desde el inicio del verano, el 21 de junio y hasta su finalización, el 23 de septiembre, son muchos los momentos que los veraneantes eligen para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las fechas de mayores desplazamientos y más típicos para cogerse vacaciones en verano, son desde mediados de julio hasta finales de agosto, coincidiendo así […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad