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Debe anexar copia del NIF o NIE del tomador del seguro

Política de Privacidad

SANTA LUCÍA, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros (en adelante santalucía) le informa que tratará los datos de carácter personal que nos facilite a través de este formulario.

 

Mediante la cumplimentación y envío, usted consiente el tratamiento de datos, de acuerdo con lo descrito a continuación:

 

FINALIDAD: Gestionar y tramitar su solicitud o consulta efectuada y prestar los servicios de atención al cliente que se deriven de la misma.

 

La base jurídica para los tratamientos de sus datos personales descritos se encuentra en la propia gestión y desarrollo de la relación jurídica formalizada entre Vd. y santalucía y en el consentimiento que le ha sido solicitado.

 

DERECHOS PROTECCIÓN DE DATOS: Vd. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar su tratamiento, oponerse al tratamiento y ejercer su derecho a la portabilidad de los datos de carácter personal, todo ello de forma gratuita. Le recordamos además que podrá oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con fines publicitarios o promocionales. Puede ejercer tales derechos mediante escrito remitido a SANTA LUCÍA, S.A, Compañía de Seguros y Reaseguros, Plaza de España, nº 15, 28008 Madrid o bien a arcolopd@santalucia.es.

 

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: dpo@santalucía.es

 

Dispone de información completa sobre protección de datos en www.santalucia.es , en el apartado de Política de privacidad y cookies, que le aconsejamos consulte.

Política de reclamaciones

1. SANTA LUCÍA, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros, dispone de un Servicio de Atención al Cliente para la resolución de las quejas y reclamaciones que presenten sus clientes.

 

Las quejas y reclamaciones se formularán mediante escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente ubicado en el domicilio social de la aseguradora en Plaza de España núm. 15, 28008 MADRID.

 

Por fax al núm.: 91 547 56 88.

 

Por e-mail: atencion@santalucia.es

 

Cumplimentando el formulario a través de la página web

 

2. Las quejas y reclamaciones serán resueltas en el plazo de dos meses desde su recepción en el Servicio de Atención al Cliente.

 

3. En el caso de desacuerdo con la resolución adoptada por el Servicio de Atención al Cliente o si han transcurrido dos meses desde la presentación de la queja o reclamación sin haber obtenido una respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones ubicado en el Paseo de la Castellana, núm. 44, 28046 Madrid. Teléfono núm. 902 19 79 36. En la dirección: http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones es posible acceder en el apartado dedicado a la "Protección al Asegurado" a la descarga de formularios para la presentación de quejas y reclamaciones y de consultas, así como a la presentación telemática de éstas.

 

4. Existe un reglamento que regula el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente de SANTA LUCÍA, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros y el procedimiento de tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones.

 

Consulte el Reglamento que regula el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente de SANTA LUCÍA, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros en formato pdf.

 

5. En cualquiera de las oficinas abiertas al público de esta aseguradora y de nuestros agentes se dispone de un modelo impreso de hoja de queja o reclamación para facilitar su comunicación al Servicio de Atención al Cliente.

 

Modelo de Hoja de Reclamación en formato pdf.

 

6. Conforme a lo previsto en la Ley 22/2010, de 20 de julio del Código de Consumo de Cataluña, el tomador, asegurado o beneficiario, tercero perjudicado o derechohabiente de cualquiera de ellos, que desee formular alguna queja o reclamación en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña podrá efectuarla en la oficina del mediador de la póliza o en la C/ Fontanella, núm. 12, 08010 Barcelona.

 

Asimismo, y en cumplimiento de la normativa anteriormente citada, tienen a su disposición un teléfono gratuito de atención de quejas y reclamaciones en el 900 102 743.

 

7. Se enumera seguidamente la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

 

La Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

 

El Real Decreto 303/2004 de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.

 

La Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

 

La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

 

El Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

 

Ley 22/2010 de 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña.

Es imprescindible la aportación del DNI para tramitar su queja o reclamación