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Debe anexar copia del NIF o NIE del tomador del seguro

Política de Privacidad

SANTA LUCÍA, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros (en adelante santalucía) le informa que tratará los datos de carácter personal que nos facilite a través de este formulario.

 

Mediante la cumplimentación y envío, usted consiente el tratamiento de datos, de acuerdo con lo descrito a continuación:

 

FINALIDAD: Gestionar y tramitar su solicitud o consulta efectuada y prestar los servicios de atención al cliente que se deriven de la misma.

 

La base jurídica para los tratamientos de sus datos personales descritos se encuentra en la propia gestión y desarrollo de la relación jurídica formalizada entre Vd. y santalucía y en el consentimiento que le ha sido solicitado.

 

DERECHOS PROTECCIÓN DE DATOS: Vd. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar su tratamiento, oponerse al tratamiento y ejercer su derecho a la portabilidad de los datos de carácter personal, todo ello de forma gratuita. Le recordamos además que podrá oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con fines publicitarios o promocionales. Puede ejercer tales derechos mediante escrito remitido a SANTA LUCÍA, S.A, Compañía de Seguros y Reaseguros, Plaza de España, nº 15, 28008 Madrid o bien a arcolopd@santalucia.es.

 

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: dpo@santalucía.es

 

Dispone de información completa sobre protección de datos en www.santalucia.es , en el apartado de Política de privacidad y cookies, que le aconsejamos consulte.

Política de reclamaciones

1. SANTA LUCÍA, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros, dispone de un Servicio de Atención al Cliente para la resolución de las quejas y reclamaciones que presenten sus clientes.

 

Las quejas y reclamaciones se formularán mediante escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente ubicado en el domicilio social de la aseguradora en Plaza de España núm. 15, 28008 MADRID.

 

Por fax al núm.: 91 547 56 88

 

Por e-mail: atencion@santalucia.es

 

Cumplimentando el formulario a través de la página web

 

2. Las quejas y reclamaciones serán resueltas en el plazo de un mes desde su recepción en el Servicio de Atención al Cliente.

 

3. En el caso de desacuerdo con la resolución adoptada por el Servicio de Atención al Cliente o si ha transcurrido un mes desde la presentación de la queja o reclamación sin haber obtenido una respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ubicado en la calle Miguel Ángel núm. 21, 28010 Madrid (sede provisional). Teléfono núm. 952 24 99 82.

 

En la dirección: http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp es posible acceder en el apartado dedicado a la "Protección al Asegurado" a la descarga de formularios para la presentación de quejas y reclamaciones y de consultas, así como a la presentación telemática de éstas.

 

4. Existe un reglamento que regula el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente de SANTA LUCÍA, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros y el procedimiento de tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones, al que puede acceder desde https://www.santalucia.es/atencion-al-cliente.html en el apartado "Política de atención de reclamaciones y Reglamento para la Defensa del Cliente".

 

5. En cualquiera de las oficinas abiertas al público de esta aseguradora y de nuestros mediadores se dispone de un modelo impreso de hoja de queja o reclamación para facilitar su comunicación al Servicio de Atención al Cliente.

 

Puede descargar dicha hoja en el apartado "Reclamaciones", en https://www.santalucia.es/atencion-al-cliente.html

 

6. Conforme a lo previsto en la Ley 22/2010, de 20 de julio del Código de Consumo de Cataluña, el tomador, asegurado o beneficiario, tercero perjudicado o derechohabiente de cualquiera de ellos, que desee formular alguna queja o reclamación en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña podrá efectuarla en la oficina del mediador de la póliza o en la C/ Concepción Arenal núm. 254-256, 08030 Barcelona.

 

Asimismo, y en cumplimiento de la normativa anteriormente citada, tienen a su disposición un teléfono gratuito de atención de quejas y reclamaciones en el 900 102 743.

 

7. Se enumera seguidamente la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

 

La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

 

La Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

 

Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución de litigios en materia de consumo.

 

Ley 22/2010 de 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña.

 

Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

 

El Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

 

La Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

 

La Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones antes los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Es imprescindible la aportación del DNI para tramitar su queja o reclamación