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Preguntas sobre la firma digital

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Firma digital

Firma digital

¿Qué es Logalty?

Logalty es un tercero de confianza que utiliza santalucía para realizar la firma digital de sus contratos, garantizando que tus transacciones sean seguras, inalterables y con valor probatorio.

¿Qué es una Contratación Electrónica Certificada?

La Contratación Electrónica Certificada es una solución legal y tecnológica basada en la firma electrónica, creando un entorno de mayor confianza y seguridad jurídica para el uso de medios telemáticos, además de permitir el cierre  del círculo de la contratación sin papeles.

¿Cómo se accede a una contratación electrónica enviada a través de Logalty?

Recibirás un correo electrónico con un enlace de acceso, pulsando sobre el mismo, podrás completar la firma de tu Contrato de una forma rápida y segura.

Me ha llegado el correo de contratación de santalucía y lo he borrado por error ¿Cómo puedo firmar mi contrato?

Mientras no accedas a la firma de tu contrato, Logalty te enviará hasta 3 recordatorios de acceso durante los 14 días naturales siguientes al primer correo

¿Qué hacer si no recibo el correo de acceso a una transacción de la que tengo constancia que me han enviado?

Si no se recibe el correo electrónico de acceso a la transacción, lo primero que se debe hacer es revisar la carpeta de Spam o correo no deseado. Si tampoco se localiza en esa carpeta, ponte en contacto con nosotros en el 900500512 y lo solucionaremos lo antes posible.

He recibido el correo de acceso pero no puedo empezar el proceso porque no me llega el PIN.

El primer paso para acceder a la transacción electrónica que te han enviado es entrar en el portal de Logalty a través del enlace que ha recibido en su correo electrónico. Hasta que no comience el proceso y llegues a la pantalla donde tengas que introducir un pin, no recibirás ningún SMS.

¿Es obligatorio aceptar las condiciones generales para acceder a una Contratación?

Sí, es obligatorio. Si no se aceptan las condiciones generales no se podrá continuar con el proceso de firma. Se ofrece además la posibilidad de descargar un PDF sobre las condiciones generales.

¿Es posible cancelar el proceso?

Sí. Para ello se debe pinchar en el botón Cancelar y seleccionar el motivo de rechazo y, a continuación,  pinchar en el botón Confirmar cancelación. Tras seguir estos pasos, aparecerá el mensaje "El proceso para la documentación referida ha finalizado ya que la documentación ha sido rechazada". En caso de rechazar la transacción, no sería posible volver a acceder a la misma.

¿Qué ocurre si supero el máximo de intentos a la hora de introducir el PIN?

En caso de superar el máximo de intentos en la introducción del PIN aparecerá el siguiente mensaje: "Atención, Se ha superado el número de intentos permitidos en la introducción del PIN. El proceso ha sido cancelado". La transacción queda cerrada por PIN fallido y queda bloqueada.