Junta General de Accionistas
Contacto
'Área de cliente' 'Contacto'

¿Qué incluye la hospitalización en el seguro de salud?

hospitalización

A medida que vamos cumpliendo años, nuestra salud puede verse afectada por diversos motivos. Desde una leve patología hasta una intervención quirúrgica y para algunos de estos casos es necesaria la hospitalización del paciente. 

Pasar unos días ingresado en el hospital supone un contratiempo para la familia y para el propio paciente. Por este motivo, cuanto más cómodo sea el trámite y más facilidades se pongan al paciente y a su familia, mejor será para todos.

Hoy en día la oferta en seguros privados de salud es cada vez más amplia. Así que, si estás pensando en contratar uno, lo mejor es que revises bien las garantías para asegurarte de que cubre todo lo que necesitas. Como te comentábamos antes, una garantía muy práctica y útil es la asistencia hospitalaria, ¿la conoces? 

¿En qué consiste la asistencia hospitalaria?

Una hospitalización corresponde al período de tiempo que un paciente permanece ingresado en un centro hospitalario debido a una alteración en su estado de salud. Si alguna vez te encuentras en esta situación, y siempre y cuando el ingreso haya sido prescrito por un médico profesional autorizado, podrás utilizar la obertura por hospitalización por tener contratado un seguro de salud.

Con esta garantía, las hospitalizaciones cubiertas son la pediátrica, en UVI, quirúrgica, médica, psiquiátrica y obstétrica. En estos casos el asegurado tendrá derecho a una habitación individual con cama de acompañante, ya que entendemos que en estos momentos es importante que los pacientes se encuentren rodeados de sus seres queridos y apoyados en el proceso de la enfermedad. Solamente las hospitalizaciones que correspondan a las áreas de psiquiátricas o en UVI no podrán disfrutar de la opción de cama para el acompañante, puesto que en la normativa de los hospitales y clínicas no están permitidos para garantizar el cuidado y bienestar del paciente.

Además de la hospitalización propiamente dicha, también están cubiertos todos los gastos que se deriven de las pruebas, métodos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos que necesite el asegurado. Cómo no, los medicamentos necesarios para el tratamiento también se incluyen en la garantía.

Nuestros seguros de salud

En Santalucía sabemos lo importante que es estar cómodo y tranquilo en los momentos en los que estamos más delicados de salud. Por ello, todos nuestros seguros cuentan con los mejores profesionales, clínicas y hospitales del país.

Si estás pensando en contratar o en cambiar de seguro de salud, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web en la que encontrarás diferentes variedades de seguros de salud que están pensados para adaptarse a todas las familias.

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolverlas.

Te llamamos