Contacto
'Área de cliente' 'Contacto'

Palabras clave para entender el seguro de hogar

continente hogar

Muchas veces entender la letra de los seguros de hogar puede resultar un tanto complicado si no se entiende el vocabulario que aparece en él. Por este motivo, es importante conocer los términos básicos que se incluyen en los seguros de hogar. Algunos de los más importantes para nuestro hogar son continente y contenido.

Continente

¿Qué es exactamente el continente cuando hablamos del seguro de hogar? En estos documentos por continente se entiende todos aquellos elementos que forman parte de la estructura de la vivienda.

Aunque también se entiende por continente aquellos elementos que forman parte de la propiedad del asegurado como:

Contenido 

Ahora que ya sabemos que el continente es por así decirlo el envoltorio de la casa, llega la hora de saber qué se entiende por contenido. Exactamente el contenido son todos los elementos que componen el conjunto de pertenencias de la persona asegurada que se encuentran en el interior de la vivienda y de las personas que viven con ella: Muebles, aparatos eléctricos, electrodomésticos, ropa, comestibles, ajuar doméstico, objetos de uso personal y demás enseres y animales domésticos.

Hay que tener en cuenta que también existen ciertos elementos conocidos como “objetos de valor especial” entre los que se incluyen:

Estos objetos de valor especial no están incluidos en la póliza a no ser que se haga de forma expresa y se incluyan.

Teniendo claros estos dos términos ya será mucho más sencillo comprender exactamente que se incluye en las pólizas de seguros de hogar.

Te llamamos