Junta General de Accionistas
Contacto
'Área de cliente' 'Contacto'

¿Cómo ahorro? Técnicas que no fallan

manos con monedas #TEXT#

Si esperas encontrar una fórmula mágica para conseguir ahorrar mes a mes y no privarte de nada, lo sentimos pero en las siguientes líneas no encontrarás trucos de magia ni fórmulas prodigiosas, simplemente te contaremos consejos y técnicas eficientes que con un poco de empeño por tu parte funcionarán muy bien.

Por qué ahorrar

Puede que nunca hayas necesitado ahorrar y te haya ido bien viviendo al día, pero lo cierto es que los imprevistos suceden y cuando ese momento aparezca lo más sensato es contar con un pequeño “colchón de imprevistos” para que no se conviertan en un serio problema.

Quién puede ahorrar

Seguro que piensas: “Si cobrara más podría ahorrar, pero con mi sueldo me es imposible”. Pues queremos decirte que no necesitas necesariamente cobrar más, sino organizarte mejor. Está claro que los ingresos cuentan para ahorrar, pero hay veces que hace más el que quiere que el que puede. Cada persona con su presupuesto y ajustándolo a sus necesidades pero todos podemos intentar ahorrar 10, 50, 100 euros al mes.

Cómo ahorro

Comencemos ya con la parte práctica y divertida, cómo ahorrar. Lo primero que queremos comentarte es que hay una serie de pasos que debes dar antes de ponerte a ahorrar sin sentido.

Una vez que tengas controlados los gastos, solo tendrás que hacer una cuenta muy sencilla para saber si lo que entra es mayor o menor de la cantidad que sale. Si entra menos, tenemos un serio problema; si entra lo mismo, necesitamos mejorar, y si entra más, vamos por el buen camino, pero seguro que podemos mejorar.

Ahora que ya tienes unas pautas, vamos a ver unas cuantas técnicas para elegir la que mejor se adapte o la que más te llame la atención.

Recuerda que además de estos trucos, si necesitas ahorrar siempre puedes optar por contratar un seguro de ahorro y conseguir la rentabilidad para tu dinero. Si eliges esta opción, en Santalucía disponemos de tres seguros de ahorro e inversión que se ajustan a las necesidades de cada uno: MaxiPlan Ahorro 5 SIALP, Mi Primer Ahorro y MaxiPlan PIAS.  

Escoge tu método de ahorro y comienza a ver cómo crecen poco a poco.

¿Te llamamos?