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Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Desde 1922 protegiendo tus sueños, tus logros


En 1922 nace santalucía, en la calle Santa Lucía de A Coruña.


En 1931 adopta la forma de sociedad anónima y en 1943 la generación anterior a la de los actuales gestores, pasa a dirigir y administrar la Compañía, cuya denominación era Santa Lucía S.A., Seguro Popular. En la Junta General de Accionistas del 17 de mayo de 2007 se acordó el cambio de nombre, siendo desde esa fecha Santa Lucía S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros.


Hasta principios de la década de los 50, la primera sede social en Madrid estuvo en la calle de Preciados, fecha en la que se trasladó a la Gran Vía nº 68. En aquel momento santalucía comercializaba exclusivamente el Seguro de Decesos. En los años sesenta cuando comenzó su apertura a otros ramos de seguro, empezando con el Seguro de Incendios y, diez años más tarde, con los Seguros de Vida.


En la sede social actual de Plaza de España nº 15, obra del arquitecto Juan Pan da Torre de 1967, se ha desarrollado la actividad de la Compañía en los últimos cuarenta años. Con el paso del tiempo y con la expansión de la empresa se detectaron necesidades de ampliación, por lo que a principios de los años 2000 se adquirió el edificio contiguo al actual, obra de los arquitectos Ignacio Vicens y José Antonio Ramos, construyéndose una moderna edificación que ha permitido la ampliación de las instalaciones de la Sede Social.

 

Misión, Valores y Compromisos:

Nuestra Misión es ofrecer mayor y mejor protección a nuestros clientes y a la sociedad a la que servimos, proporcionando en una economía globalizada productos y servicios de calidad que aumenten la seguridad y el bienestar, convirtiéndonos en referente de fiabilidad, innovación y eficiencia.

Nuestros Valores: en santalucía creemos en la importancia decisiva de los Valores, por eso hemos establecido aquellos que deben guiar nuestros comportamientos y testimonian que somos una empresa moderna, éticamente respetable, socialmente responsable y digna de disfrutar del reconocimiento de las sociedades en las que operamos. Estos son:

Integridad    ■   Protección    ■   Solvencia    ■   Servicio   ■   Responsabilidad   ■   Vitalidad

 

Nuestros Compromisos:

Los Compromisos de actuación determinan las conductas que deben ser respetadas por santalucía y por las personas que la formamos. Su fin último es poner en práctica nuestros Valores. Hemos establecido los siguientes Compromisos:

Con los Clientes

El cliente es el eje central de nuestras actuaciones. Nuestro comportamiento se fundamenta en tres pilares básicos:

  • Fiabilidad y  Confianza: nos comprometemos a velar por los intereses de nuestros clientes ofreciéndoles información clara, veraz y transparente.
  • Profesionalidad: a través de una red de empleados y colaboradores con los conocimientos, capacidad, actitudes y habilidades necesarias.
  • Honestidad y Cercanía: creando canales y procedimientos que nos permitan mantener con nuestros clientes una comunicación fluida, dar respuesta a sus consultas y atender sus quejas y reclamaciones.

Con los Colaboradores

Queremos que nuestros colaboradores trabajen con identificación, orgullo de pertenencia y satisfacción, sintiéndose parte esencial de la compañía. Por ello les ofrecemos:

  • El compromiso de convertir el reconocimiento del talento y el desarrollo profesional en un bien organizativo y en una obligación corporativa de la compañía.
  • Igualdad de oportunidades y no discriminación; nos obligamos además a generar las medidas necesarias para una adecuada conciliación de la vida profesional y personal.
  • Un entorno profesional seguro mediante el establecimiento de políticas activas de prevención de riesgos laborales.

Con la Sociedad

Estamos al servicio de la sociedad. Fomentamos por eso aquellos comportamientos socialmente responsables y que contribuyen al bienestar social:

  • Garantizamos la legalidad de nuestros comportamientos y actuaciones.
  • Contribuimos activamente en proyectos de contenido social que fomenten el bienestar y el progreso humano.
  • Trabajamos por el desarrollo sostenible y tenemos siempre presente el respeto al medioambiente.

Con el mercado

Generamos relaciones de valor con el mercado y contribuimos a su desarrollo gracias a:

  • El ejercicio de una competencia leal mediante el respeto a nuestros competidores, desligándonos de cualquier actuación que contribuya a su difamación o descrédito.
  • La imparcialidad y objetividad en las que basamos nuestras decisiones, primando criterios de calidad y competitividad.

 

Gobierno corporativo:

La estructura de gobierno corporativo de santalucía, se corresponde con su visión a largo plazo y la gestión prudente de la Compañía.

Consejo de Administración

Cuadro Consejo de Adminitración 

Comité de Dirección

Cuadro comité de Dirección