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Quiénes somos

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¿Quiénes somos?

Una gran Compañía, Origen de un gran Grupo

santalucía es la Compañía Aseguradora origen y matriz del Grupo santalucía.

Con más de 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, somos líderes nacionales del sector asegurador en los ramos de Asistencia y Decesos, así como una de las primeras compañías en Seguro de Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas.

 

Principales Magnitudes del Grupo Santalucía (Negocio asegurador - 2017)

Datos Grupo Santalucía 

Fuente: santalucía, cierre cuentas anuales

(1) Negocio Asegurador Grupo Santalucía

(2) 15.959 pertenecen al Grupo. El resto, a Compañías de Seguros fuera del Grupo

 

Vocación de calidad y servicio al cliente

Nuestra calidad de servicio nos hace merecedores, por segundo año consecutivo, del Premio Stiga de Experiencia del Cliente en Seguros de Hogar, y del Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Logo ISCX 

 

Vocación de crecimiento, diversificación y expansión

Nuestra vocación de crecimiento es consustancial a nosotros y a nuestras operaciones.

Crecimiento y diversificación:

En santalucía hemos mantenido constante una filosofía de crecimiento y diversificación de nuestras líneas de negocio, lo que nos ha hecho evolucionar hacia una Compañía de Seguros Generales, con presencia en prácticamente todos los ramos de seguros.

Tras la reciente adquisición —en septiembre de 2017— de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, santalucía amplía su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Expansión:

Uno de los ejes de desarrollo estratégico es la internacionalización de la compañía. En 2016 establecimos una joint venture con Fidelidade, primera aseguradora en el mercado portugués, porque creemos que debemos exportar aquello que sabemos hacer bien y, a la vez, encontrar socios fuera de nuestro mercado natural para seguir haciendo las cosas de forma excelente y compartida. La acogida en el mercado portugués del seguro de decesos desarrollado de forma conjunta entre las dos compañías se proyecta muy buena y la experiencia está siendo muy notable.

En cuanto a nuevas expansiones, el mercado latinoamericano es nuestra gran apuesta,y queremos utilizar esta misma fórmula: exportar nuestro modelo de negocio y nuestro conocimiento, de forma compartida con socios locales, que son los que conocen el mercado.

 

Otros reconocimientos

  • Formamos parte del catálogo de buenas prácticas en seguridad y salud laboral del Club de Excelencia en Sostenibilidad.
  • Ocupamos el 4º puesto de las 9 empresas finalistas del Premio de Salud y Empresa de RR.HH. Digital
  • Formamos parte de la Unidad de Documentación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y del Catálogo del INSHT, con el cartel de “cuida T más”, su programa de salud integral basado en cuatro pilares fundamentales: promoción de la salud, promoción de una dieta saludable y alimentación sana, prevención de riesgos psicosociales y prevención del sedentarismo y promoción del ejercicio físico.
  • Premio Supercuidadores: santalucía ha sido reconocida por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en los Premios Supercuidadores, con el primer premio en la categoría “Empresas del Sector Asegurador”.
  • Brain Caring People: santalucía es reconocida por la Asociación Freno al Ictus como primera empresa “activa frente al Ictus” por sus iniciativas dirigidas a informar y sensibilizar en la salud cerebrovascular.
  • Empresa familiarmente responsable: la aseguradora ha sido reconocida con el sello “efr” de la Fundación Másfamilia por su gestión de la conciliación.

 

Hitos en nuestra historia

  • Santalucía nace en 1922 en la calle Santa Lucía de La Coruña.
  • En 1931 santalucía se convierte en Sociedad Anónima y sus accionistas inician una primera expansión mediante la apertura de agencias en varios puntos de España, en 1934.
  • El año 1943 es crucial en la historia de santalucía. Un nuevo equipo llega al Consejo de Administración, favoreciendo el desarrollo y expansión de la empresa. Se traslada a Madrid la Sede Social. Su denominación en ese momento es Santa Lucía, S.A. Seguro Popular.
  • En 1952, de las 500 entidades aseguradoras de España, santalucía se sitúa en el puesto nº 15 en recaudación de primas.
  • En 1967 se produce el traslado al edificio actual en la Plaza de España de Madrid.
  • 1978: se lanza al mercado el primer Seguro Combinado del Hogar.
  • En 1998 aparece la primera campaña publicitaria propia en televisión.
  • En 1990 se pone en marcha —en todas las Agencias— un servicio personalizado de Asistencia Integral 24 horas en caso de siniestro.
  • 1992: puesta en marcha del Servicio Telefónico de Atención al Cliente.
  • 1992: santalucía, patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.
  • 1997: se pone en funcionamiento la primera web corporativa.
  • En 2005 se constituye Iris Assistance dentro del Grupo, como empresa especializada en la tramitación de siniestros
  • En 2007 se produce el cambio de nombre a Santa Lucía, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros.
  • 2007: Se incopora Ballesol al Grupo santalucía.
  • En 2009 comienza la comercialización de seguros a través de la web corporativa.
  • En 2015 se adquiere Alpha Plus Gestora.
  • 2017: Adquisición de parte del Negocio de Vida de AVIVA en España, así como sus alianzas con Unicorp Vida y Caja España Vida.

 

Misión, Valores y Compromisos:

Nuestra Misión es ofrecer mayor y mejor protección a nuestros clientes y a la sociedad a la que servimos, proporcionando en una economía globalizada productos y servicios de calidad que aumenten la seguridad y el bienestar, convirtiéndonos en referente de fiabilidad, innovación y eficiencia.

Nuestros Valores: en santalucía creemos en la importancia decisiva de los Valores, por eso hemos establecido aquellos que deben guiar nuestros comportamientos y testimonian que somos una empresa moderna, éticamente respetable, socialmente responsable y digna de disfrutar del reconocimiento de las sociedades en las que operamos. Estos son:

Integridad    ■   Protección    ■   Solvencia    ■   Servicio   ■   Responsabilidad   ■   Vitalidad

 

Nuestros Compromisos:

Los Compromisos de actuación determinan las conductas que deben ser respetadas por santalucía y por las personas que la formamos. Su fin último es poner en práctica nuestros Valores.

En el apartado “ Responsabilidad Social ” puedes conocer más sobre los compromisos que adquirimos con todos nuestros grupos de interés, que son aquellas personas o entidades con las que mantenemos una interacción e influencia mutua en el desarrollo de nuestra actividad.

Gobierno corporativo:

La estructura de gobierno corporativo de santalucía, se corresponde con su visión a largo plazo y la gestión prudente de la Compañía.

Cuadro Consejo de Adminitración 

 

 

Solvencia II (LOSSEAR)
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, informamos a los Tomadores de las pólizas suscritas con Santa Lucía S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, que sus contratos se encuentran adaptados a las modificaciones introducidas por la citada legislación en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.