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Compromisos con nuestros grupos de interés

 

Nuestra estrategia de responsabilidad corporativa integra a todos nuestros grupos de interés, que son aquellas personas o entidades con las que mantenemos una interacción e influencia mutua en el desarrollo de nuestra actividad. Por eso nos esforzamos por conocer sus expectativas y necesidades, mediante el diálogo y la cercanía.

 

Clientes, seguridad y bienestar

En santalucía nos esforzamos en ofrecer la mejor protección a nuestros clientes y a la sociedad a la que servimos, proporcionando, en una economía globalizada, productos y servicios de calidad que aumenten la seguridad y el bienestar, convirtiéndonos en referente de fiabilidad, innovación y eficiencia.

En 2015 comenzó en santalucía un proceso de orientación 360º hacia el cliente, en el que se ha profundizado en 2016 y 2017.

Orientación 360 grados al clientes 

Empleados, orgullo y compromiso

Aspiramos a que nuestros empleados y colaboradores sientan el orgullo de pertenencia de trabajar en santalucía, considerándose parte esencial de la Compañía. El progreso personal y profesional de los empleados es la mejor contribución a nuestro avance y al mejor servicio a nuestros clientes.

Queremos gestionar adecuadamente nuestro capital humano, para una rápida y exitosa integración, adaptación, compensación y superación, identificando el talento interno y externo, y captando, formando y desarrollando a los profesionales en línea con la estrategia de la compañía, en un entorno global y multinegocio.

 

Programa Talento

682 empleados del Grupo santalucía participan en el Programa Talento, que busca identificar y desarrollar el talento de nuestros colaboradores

Formación

En santalucía hemos llevado a cabo un total de 193 acciones formativas diferentes, en las que han participado 476 empleados, con un promedio de 26 horas de formación por persona.

CUIDA T MÁS:Empresa Saludable

Fomentamos positivamente los hábitos de vida saludables y la salud y bienestar de nuestros empleados. En mayo de 2016 el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (INSHT) otorgó a santalucía el galardón de Empresa Saludable.

Voluntario corporativo

Se desarrolla en la compañía desde 2015 para canalizar la sensibilidad social de nuestros empleados, que contribuyen a mejorar el entorno con su generosidad, tiempo y habilidades.

 

Agencias, gran red comercial

El canal agencial de santalucía, constituido por cinco sociedades de mediación, cuenta con más de 400 agencias y oficinas de venta repartidas por todo el territorio nacional. Es el canal principal de distribución y venta de la compañía, con un 93% de las primas de tarifa de cartera totales y un 92% de las pólizas en cartera. Lo integran cerca de 7.000 colaboradores y constituye un pilar esencial para la compañía y nuestra apuesta por la cercanía al cliente.

 

Transformación del modelo comercial

El proyecto de transformación se ha centrado en dotar a la fuerza comercial de dispositivos que permitan su trabajo de una forma más eficiente en el contacto con el cliente fuera de la oficina.

Fidelización y desarrollo de la red comercial

Tenemos en marcha un programa de fidelización, formación, desarrollo profesional y motivación de la red comercial.

Escuela de negocios de agentes exclusivos

Creada a finales de 2016, a través de ella la red de colaboradores recibe la experiencia y acompañamiento de santalucía, que busca facilitarles la apertura de oficinas y ofrecerles nuevas oportunidades de crecimiento.

 

Proveedores, alianzas en valores

El enfoque de cercanía de santalucía requiere una relación de confianza con nuestros proveedores, socios en el desarrollo de la actividad aseguradora. Por eso generamos alianzas con nuestros proveedores que aseguren la eficacia en la prestación del servicio a los asegurados. Santalucía cuenta con proveedores de seguros, que prestan parte de los servicios contratados por los clientes en sus pólizas, y proveedores de servicios generales que nos ofrecen recursos y soluciones en el día a día de nuestra gestión.

Satisfacción de los asegurados con nuestros proveedores de seguros.

Mediante encuestas de satisfacción a nuestros clientes, en santalucía realizamos un seguimiento del desempeño de nuestros proveedores, que se mantiene en niveles excelentes año tras año.

Resultado 2016 

 

Reconocimiento a nuestros proveedores

En diciembre de 2016 se celebró la I Edición de los Premios de Reconocimiento a Proveedores, otorgados a aquellas empresas con buenas prácticas de cercanía hacia sus grupos de interés.

 

Sociedad, protección para todos

En línea con nuestra misión de protección, el compromiso con la sociedad se materializa en el apoyo a proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables: los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad, buscando su bienestar y la mejora de su calidad de vida.

“Tú eliges a quién ayudamos” 2016 – IV Edición

El programa estrella a nivel social en santalucía es “Tú eliges a quién ayudamos”, nacido hace cuatro años, en el que los empleados participan en la decisión de elegir con qué proyectos e iniciativas colaborar en el ámbito social.  En 2016 participaron además nuestros clientes, proponiendo aquellas entidades a las que les gustaría que santalucía destinase su contribución social. Se recibieron un total de 110 propuestas, de las que salieron a votación 79. 

Sociedad, protección para todos 

 

Medioambiente, reducción de la huella

En santalucía nos preocupamos del impacto medioambiental que nuestra actividad pueda tener en el entorno. Por eso, gestionamos y controlamos los consumos y promovemos su reducción —año tras año— mediante diferentes medidas de ahorro.

Durante 2016, hemos reducido el consumo de electricidad más de un 2% respecto al consumo del año anterior. También hemos reducido las emisiones de CO2 cerca de un 3,4% con respecto a 2015.

Hitos medioambientales