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Preguntas y Respuestas Asistencia Familiar

¿Cómo evolucionará la prima de mi seguro? Prima nivelada, prima natural y prima mixta.

Prima Nivelada: se calcula en función de las edades de los Asegurados que van a integrar la póliza y del valor del servicio funerario garantizado. Esta permanece invariable mientras no se modifique el precio de las diferentes prestaciones que integran el servicio funerario.

Prima Natural: la prima inicial se calcula como la nivelada, en función de las edades de los Asegurados que van a integrar la póliza y del valor del servicio funerario garantizado. Sin embargo, esta prima natural es variable ya que experimenta cambios a cada vencimiento anual por la nueva edad de cada Asegurado y por el precio de las diferentes prestaciones que integran el servicio funerario.

Prima Mixta: se trata de una combinación de prima natural y prima nivelada. Hasta los 65 años de edad del Asegurado se mantiene un cálculo de prima natural y, a partir de dicha edad, se pasa a una prima nivelada invariable que solo se modificará si hay alguna variación en el precio de las diferentes prestaciones que integran el servicio funerario.

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¿Qué es un seguro de asistencia familiar?
Los seguros de Asistencia Familiar Plus y Asistencia Familiar iPlus aportan la protección integral que necesita toda familia, dado el amplio abanico de coberturas pensadas para múltiples situaciones, en las que el asegurado quiere que se ocupen de todo, desde la salud de su familia, hasta el asesoramiento legal ante múltiples situaciones de su vida cotidiana.

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¿Qué coberturas tiene este seguro?
Las coberturas de este seguro son flexibles y se van adaptando a las necesidades de cada asegurado en función de la edad que van cumpliendo los miembros de la familia. Como garantías básicas tenemos:
- La Peque asistencia para menores de 17 años: con coberturas que atienden a necesidades propias de estas edades.
- Accidentes: la peque asistencia se convierte automáticamente en una cobertura de Accidentes, cobertura dirigida a asegurados de entre 17 y 65 años.
- Asistencia Senior para los mayores de 65 años, pudiendo conservar a esta edad también la cobertura de accidentes, de forma opcional.

Estas coberturas ofrecen una seguridad integral al asegurado cubriéndolo en todos los ámbitos médicos y de asistencia que pueda necesitar.

- Otra cobertura de este seguro es la asistencia en viaje, ofreciendo al asegurado información telefónica para viajes al extranjero, localización de su equipaje en caso de pérdida...
- Y al final Santalucía, con la garantía de decesos, se ocupará de todo, para que tu familia en los momentos más difíciles pueda tener todo el apoyo necesario.

Todas las coberturas que se han expuesto son básicas, pudiéndose completar este seguro con otra serie de garantías opcionales como son los la protección jurídica integral y precios especiales en una red de conexión concertada de asistencia médica, entre otras.

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¿Quién puede ser asegurado?
Todas las personas que en el momento de contratación de la póliza se encuentren en perfecto estado de salud y cuya edad no supere los 75 años.

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¿En qué consiste la garantía de Peque asistencia?
Esta cobertura está especialmente indicada para los menores de 17 años y ofrece beneficios como:
- Premio de natalidad, suma asegurada destinada a un seguro de ahorro (?Mi primer Ahorro?), si el nacido es asegurado antes de 6 meses desde el nacimiento.
- Asistencia médica a menores de 17 años. Por anualidad: 2 consultas pediátricas, 1 revisión oftalmológica, prótesis auditivas, 1 consulta logopédica, psicológica, dietista o nutricionista, si contrata la opcional de médico-asistencial.
- 2º diagnóstico psicológico, en caso de fracaso escolar.
- Programa de formación asistencial, en caso de familias con menores que tengan enfermedades que requieran cuidados especiales (diabetes, alergias, eneurisis nocturna, hiperactividad, trastornos alimenticios y asma).
- Conexión asistencial con profesionales. A cargo del asegurado.
- Conexión asistencial.
- Asistencia médica.
- Psicodiagnóstico en caso de fracaso escolar.
- Formación asistencial, en caso de familias con menores que tengan enfermedades que requieran cuidados especiales

Existe la posibilidad de contratar un servicio aún más completo para garantizar la asistencia médica del pequeño, a esta cobertura la llamamos médico-asistencial.

Además si aseguras a tu hijo durante sus 6 primeros meses de vida, recibirá un premio de natalidad destinado a un seguro de ahorro.

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¿En qué consiste el servicio opcional médico-asistencial que incluye la Peque asistencia?
Se trata de una servicio, que cubre anualmente 2 consultas pediátricas, 1 revisión oftalmológica, prótesis auditivas, 1 consulta logopédica, psicológica, dietista o nutricionista con el objetivo de garantizar la asistencia integral de sus hijos.

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¿En qué consiste la cobertura de Accidentes?
La cobertura de accidentes garantiza un capital en caso de fallecimiento o invalidez permanente y un doble capital en caso de fallecimiento causado por accidente de circulación. A partir de los 17 años, la Peque asistencia se transforma en esta garantía de Accidentes, para que la única preocupación del asegurado sea disfrutar de la vida.

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¿En la cobertura de accidentes, qué capital puedo contratar?
Se puede contratar diferente capital por asegurado, pudiendo ser desde 10.000 a 50.000 euros, en tramos de 10.000.

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¿En qué consiste la asistencia Senior?
Al cumplir los 65 años con la garantía de Asistencia Senior tendrás a tu disposición:
- Teleasistencia: información familiar, intervenciones de urgencia, vigilancia y atención en desplazamientos.
- Inspección de viviendas y conexión con reparadores y servicios de limpieza.
- Ampliación de la garantía de asistencia post-hospitalaria.
- Asistencia médica y consulta médico-geriátrica y mucho más.

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¿En qué consiste la prestación avantsalud?
A través de esta cobertura, usted puede disponer de las prestaciones concertadas que le ofrece la mejor medicina privada con precios especiales.

Entre los servicios que se ofrecen destacamos un servicio médico con consultas en los mejores especialistas de todas las disciplinas, atención a mayores, servicio dental, servicios de bienestar y salud centrados en servicios alternativos de cuerpo y mente, etc.

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Respecto a la cobertura de decesos, ¿qué ocurre si se produce un fallecimiento en otro país?
Esta cobertura te ampara en cualquier lugar del mundo. La Compañía se haría cargo de las gestiones y gastos necesarios para el traslado de un asegurado fallecido desde cualquier lugar del mundo a la localidad española designada en las condiciones particulares.

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Si un familiar tiene que viajar hasta el lugar donde ha ocurrido el fallecimiento, ¿quién cubre los gastos?
Es santalucía quien se haría cargo del pago del billete de avión u otro medio de transporte idóneo para que la persona designada por la familia pueda viajar y acompañe al fallecido. Además, si fuera necesario se cubrirían también los gastos de manutención y estancia de dicho familiar, hasta que se haga efectivo el traslado.

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¿En qué consiste la prestación "Mi Primer Ahorro"?
La Compañía realizará un ingreso inicial de 300 euros a los recién nacidos que causen alta en la Póliza del Seguro de Asistencia Familiar Plus y Asistencia Familiar iPlus antes de los seis meses posteriores a su nacimiento, siempre que el asegurado que obre en representación del menor sea también asegurado en la misma Póliza con una antigüedad mínima de 10 meses.

La prestación "Mi Primer Ahorro" se convierte en un seguro de vida - ahorro a favor del menor y destinado a conseguir un capital para ayudarle a que pueda comenzar sus estudios superiores, emprender un negocio, adquirir un automóvil, etc.

Su duración es hasta que el menor alcance la edad de 21 años.

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¿Qué tipo de interés ofrece la prestación "Mi Primer Ahorro"?
Oferta un interés técnico garantizado durante toda la duración del seguro, más la participación en beneficios.

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¿Con Mi Primer Ahorro, puedo hacer efectivo mi dinero en cualquier momento?
Sí, el único requisito es haber abonado al menos dos anualidades del seguro, pudiendo realizarse de forma parcial o total. Sin embargo el rescate a percibir no equivaldrá a la totalidad de su fondo, sino que irá en función del tiempo de permanencia en la póliza y se le retraerá un % de penalización por incumplimiento del plazo inicial.

Le correspondería al Tomador un capital consistente en la provisión matemática alcanzada menos los gastos no amortizados, más el 80% de la participación en beneficios.

En todo caso, este es un producto muy flexible que usted puede manejar a su antojo, en función de cual sea su situación económica en cada momento. Así puede incrementar o disminuir primas, incrementar o disminuir la revalorización de las mismas, realizar aportaciones extraordinarias e incluso dejar de pagar el seguro y rehabilitarlo cuando su situación económica mejore.

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¿Se considera flexible esta prestación?
Sí, pudiendo aumentar o disminuir las primas, variar la revalorización y realizar aportaciones extraordinarias, siendo la aportación mínima extraordinaria de 150 euros.

También se puede variar en cualquier momento la periodicidad de las aportaciones establecidas en un inicio.

En cuanto a las aportaciones que pueden realizar, el cliente puede:
  • - Dejarlo tan sólo con la aportación inicial realizada por la compañía.
  • - Puede contratar primas periódicas, debiendo ser ésta de un mínimo de 30 euros por recibo.
En ambos casos puede hacer aportaciones extraordinarias.

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¿En qué consiste Avantsalud?
Avantsalud es un nuevo concepto de salud que permite el acceso a un amplio abanico de servicios a precios baremados con las técnicas más innovadoras y de la mano de profesionales altamente cualificados.

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¿Para qué sirve la tarjeta Avantsalud y cómo debo utilizarla?
Su tarjeta sanitaria le sirve de identificación cuando visite los Centros y profesionales concertados. Esta tarjeta es personal e intransferible.
Una vez atendido, deberá abonar su factura al centro o profesional de acuerdo a los precios pactados.

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¿Puedo acudir directamente o debo realizar algún trámite previo?
No, para cualquier consulta médica deberá contactar previamente con el Centro de Atención Telefónica de santalucía en el número de teléfono 902 24 2000.

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¿El servicio Avantsalud tiene algún coste añadido a la póliza que tengo contratada?
No, este es un servicio gratuito que santalucía pone a disposición de sus Asegurados, usted únicamente paga aquellos servicios que le sean prestados.

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¿Avantsalud tiene servicios gratuitos?
Sí, puede acceder de forma totalmente gratuita a los servicios:
- Segunda Opinión Médica Internacional: Según condiciones y protocolo establecidos, exceptuando el acceso al centro.
- Asesoramiento telefónico para mayores y/o dependientes: Ayuda a personas mayores y/o dependientes con relación a los recursos disponibles y trámites a seguir ante una situación de Dependencia.
- Consejo Médico Telefónico 24 horas.
- Consejo Psicológico Telefónico.

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¿Cómo puedo consultar los centros y profesionales concertados?
Llame al 902 24 2000 que aparece en su tarjeta o consulte nuestra web, donde podrá acceder al cuadro medico, paramédico y servicios complementarios así como los precios orientativos y descuentos aplicables.

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¿De qué servicios dispongo a través de Avantsalud?
Puede acceder a un gran número de servicios:
- Servicios Médicos.
- Servicios Dentales.
- Servicios de Bienestar y Salud (Medicina y cirugía estética, termalismo y balneoterapia, acupuntura, naturoterapia, ortopedia, óptica y audífonos, psicología, logopedia y logofoniatría, veterinarios, centros deportivos, etc.
- Servicio de Segunda Opinión Médica Internacional.
- Servicio de Atención a Personas Mayores y/o dependientes.
- Consejo Médico Telefónico 24 horas.
- Consejo Psicológico Telefónico.

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¿Cómo puedo acceder al Servicio de Opinión Médica Internacional?
Llame al 902 24 2000 que aparece en su tarjeta Avantsalud. Tramitaremos su notificación urgentemente al departamento médico, que en la mayor brevedad posible contactarán con usted para indicarle el procedimiento establecido.

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