Saltar a Idiomas

Saltar a Destacados

Contenido Principal

Imprimir Sala de Prensa

santalucía refuerza su servicio de atención al cliente (05/07/2008)

La compañía contará con el servicio de un nuevo centro de llamadas en Albacete con 100 puestos de atención telefónica. El volumen de reclamaciones realizadas a la compañía ha decrecido un 14.8% en 2007 respecto al año anterior.

Madrid, 5 de Julio de 2008.- santalucía durante el año 2007 ha gestionado un total de tan solo 92 reclamaciones iniciadas en este año, lo que supone un 14.8% menos que en 2006, según el último Informe anual del Servicio de Reclamaciones 2007 publicado por la DGSFP.

Por otro lado, santalucía es la compañía aseguradora que cuenta con el porcentaje más alto de informes que finalizaron a favor de la entidad, alcanzando el 50% de los mismos. Este hecho supone una mejora en la gestión de reclamaciones por la compañía ya que sus procedimientos consiguen ser más acordes a los criterios de la DGSFP.

El objetivo del Servicio de atención al cliente de la compañía es procurar la solución ante la controversia que pueda surgir con sus clientes, en términos de calidad o protección a sus legítimos derechos e intereses y que no sea necesaria la intervención de otras instancias para solucionar la reclamación.

Más del 78% del conjunto de quejas y reclamaciones producidas en la compañía el pasado año se refieren al proceso de prestación del servicio garantizado, por lo que en el presente ejercicio se ha intensificado la comunicación de las incidencias a los responsables de las Áreas que directamente proporcionan el servicio a los clientes cuando se produce el siniestro. santalucía realiza periódicamente un profundo análisis de las causas que motivan estas reclamaciones con el objeto de dimensionar adecuadamente los recursos y los canales de comunicación disponibles para poder atender las demandas de los clientes, con una alta calidad y rapidez del servicio.

El centro de atención al cliente 24H se amplía para mejorar el servicio al cliente En este sentido, uno de los canales más importantes de comunicación con los clientes es el Centro de Atención Telefónica 24 Horas. Este centro de comunicaciones es el primer eslabón para facilitar y agilizar las relaciones con los clientes de la compañía, donde éstos pueden acceder para solicitar una información, canalizar todo tipo de gestiones administrativas, comunicar un siniestro y también una queja. Prueba de ello es el incremento experimentado en el número de comunicaciones recibidas, de 1.689.782 en el año 2006 a 1.914.132 en el año 2007, lo que supone un aumento del 13,27 %.

Dada la incorporación de nuevas coberturas médico-asistenciales en los seguros de Decesos y de Asistencia y como respuesta al consiguiente incremento en el volumen de comunicaciones, santalucía ha dotado al Centro de nuevos recursos humanos y técnicos que aumentan su capacidad para ofrecer un servicio de calidad.

En concreto, la compañía ha ampliado recientemente el CAT-24 Horas mediante la puesta en funcionamiento de un segundo centro ubicado en la ciudad de Albacete, con 100 nuevos puestos de atención telefónica, dotado con la última tecnología, tanto informática como de comunicaciones.

De esta forma, además de dar respuesta al incremento en el volumen de comunicaciones recibidas, se configura un plan de contingencia para que en el caso de una situación de desastre, la continuidad imprescindible en la atención a los clientes de la compañía se mantenga garantizada en cualquiera de las dos plataformas, Madrid o Albacete.

Andrés Romero, Responsable del Área de Atención al Asegurado de santalucía declara: "El objetivo principal de la compañía es ofrecer a sus clientes la más alta calidad de servicio y los productos más elaborados, por ello, año tras año mejoramos tanto las infraestructuras dedicadas a este servicio como la formación del personal para ser una compañía cada vez más accesible y con una atención más personalizada".

Acerca de santalucía

santalucía es una entidad aseguradora con más de 85 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Líder en los Ramos de Asistencia y Decesos y una de las principales entidades en la comercialización del Seguro del Hogar con un millón de hogares asegurados. Con cerca de 1.000 millones de euros gestionados a través de Seguros de Vida, de Jubilación y de Ahorro. Una completa red de más de 360 agencias sirve de apoyo al activo más importante de la compañía: sus más de 9000 colaboradores, dispuestos a ofrecer el mejor servicio y los mejores productos al segmento familiar. santalucía contribuye a asegurar la calidad de vida de sus clientes en todo momento, con un servicio útil, rápido y eficaz.

Para más información sobre santalucía y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es.

Para más información:

santalucía